sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell

Sinopsis:

Esta historia se desarrolla en los Estados Unidos de 1986. Eleanor es la chica nueva, con una gran melena peliroja y unos kilos de más,  procedente de una familia con problemas, un padrastro abusivo y drogadicto con 3 hermanos y una hermana menor. Con 16 años es la cabeza de sus hermanitos. Park es un chico corriente, medio asiático (coreano) de una familia normal, que disfruta pasar largos períodos de tiempo leyendo sus comics y escuchando su música. Estos dos personajes se conocen en el primer día de escuela de Eleanor cuando busca un asiento en el autobús y termina sentándose al lado de Park. Durante un tiempo no se hablaban, hasta que encontraron algunas cosas en común y su historia de amistad y amor empezó.

Antes de comentarles de mi emotiva experiencia leyendo este libro, déjenme comentarles acerca de como me 'decidí' por así decirlo, a leerlo:

Ayer llegue a mi casa a como a las 10:30pm y como a eso de las 11:00pm estaba aburrida, así que me puse a curiosear en mi teléfono viendo los libros y vi este. Había visto la reseña de Sebas (El Coleccionista de Mundos) y me interesó, pero no le había dado la oportunidad. Después de que lo empecé perdí la noción el tiempo y de lo pasaba a mi alrededor (no mucho, claro, ya que era de noche y todos dormían). Una vez terminado, me pareció todo muy rápido.

Esta historia me conmovió y cautivó desde que lo empece. No me pareció tedioso en ningún momento, cada página tenía algo importante que contar. Park me enamoró con los comics y la música, desde el principio. Eleanor me gusto bastante, me pareció fuerte y graciosa, pero también su inestabilidad no me gustó. Sus inseguridades me parecieron extremos, aunque es totalmente relevante debido a su apariencia y como la tratan los demás. Sin embargo, no evitó que me desagradara esa parte de ella. Una vez que estuvieron juntos me enamoré aun más de ellos.

Amé el concepto del libro; Que el primer amor no dura, pero no se olvida. Que los chicos pueden ser muy crueles, pero también comprensivos. Que las apariencias engañan. Que es bueno ser diferente, ser tu mismo. Que de alguna manera a otra, los malos momentos pueden ser dejado atrás. Que no importa de donde eres, sino a donde vas.

Este libro lo recomiendo mucho, aunque es posible que ya medio mundo lo haya leído.

Nos leemos luego.

Saludos. M. G. García.